FAQs

¿Cómo elegir tus palas de playa?

Guía para comprar tus palas de playa y DISFRUTARLAS

Si vas a comprar paletas de playa de madera por primera vez

Para elegir tus primeras palas de playa, el criterio en el que basarte es la condición física, la fuerza, la edad y tus compañeros habituales de juego.

Para jugadores adultos con poca fuerza física o niños elige las palas de playas más ligeras.  Tus movimientos serán más fluidos y rápidos, y podrás jugar durante mucho más tiempo: set de palas de playa Mistral 280, Garbí 310 0 Garbí 340.

Para jugadores adultos con gran fuerza física, opta por comprar palas de playa que puedan soportar una mayor potencia en el golpe, aunque eso implique más esfuerzo del brazo. Las personas que van a jugar con ellas lo van a preferir. Las palas con mayor peso confieren un mayor control de la pelota: Paletas de Frecobol Galerna 380, Galerna 490, Xaloc 520 

Si vas a comprar palas de playa por  segundas vez o sucesivas 

Ya posees una serie de conocimientos y referencias extraídas del uso de tus palas de playa anteriores.

Potencia, control, maniobrabilidad y compañeros de juego son las variables que afectan a esta nueva elección.

Las paletas de playa de madera para una mayor maniobrabilidad

Son palas de playa ligeras que proporcionan potencia con muy poco esfuerzo. Son ideales para jugadores que buscan el máximo confort. Generalmente son palas de playa de gama alta y más técnicas por la calidad y ligereza de los materiales, además de las perforaciones: Palas de Playa Mistral 280 o Garbí 310.

Las palas de playa que te aportan potencia sin renunciar a la maniobrabilidad.

Tienen unos parámetros intermedios. Son palas de playa muy utilizadas por su gran polivalencia. Se adaptan a un amplio número de jugadores sin influir en exceso su fuerza y experiencia: set de palas de playa Garbí 340 o Galerna 380

Las palas de playa que proporcionan un control extremo

Son las palas de playa más pesadas y resistentes. Proporcionan una tremenda potencia y un control extremo, pero es necesaria una gran fuerza y experiencia para su dominio. Set de palas de madera Galerna 490 y Xaloc 520.

Si tienes dudas sobre qué palas de playa son las ideales para ti, LEE esta guía.

Cuando lleguen las palas de playa Fusta Collection a tu casa pensarás ¡SON EXACTAMENTE LO QUE QUERÍA! 

¿Cómo se juega a las palas?

El juego consiste en golpear la pelota con una paleta y que el compañero, que no contrincante, la devuelva. El objetivo mantener la pelota en el aire el mayor tiempo posible. Sin tanteo, ni reglas, ni árbitro, ni misterio más allá de que la pelota no toque la arena.

En este deporte prima la técnica sobre la fuerza. Por esa razón  los juegos con palas de playa los puede jugar cualquiera con independencia de su edad. Fomentan la amistad, la colaboración y el compañerismo, además de ser divertidísimos.

El frescobol también llamado  beach playa es un deporte sencillo, entretenido y aeróbico que tiene muchos beneficios para la salud.

¿De dónde proviene la madera de la que están hechas las palas de playa Fusta Collection?

Palas de playa Fusta Collection están hechas con madera de bosques sostenibles. Estamos tan comprometidos con la conservación de la naturaleza como tú, por eso, la madera de todas las palas de playa Fusta Collection proviene de bosques sostenibles. Es decir, aquellos que mantienen su biodiversidad, capacidad productiva, vitalidad y funciones ecológicas,  ahora y en el futuro.

¿Dónde se juega a las palas?

Se suele jugar en las playas, en la zona de arena seca para evitar el bote cuando la pala de tenis playa no logra alcanzar la bola. También se juega en el campo, parque y jardines.

El Garbí es el nombre con el que en el levante español se conoce al viento mediterráneo que sopla del suroeste.