Disfrutar de un día de playa puede combinarse con numerosas actividades, aunque si tenemos que decantarnos por una, jugar a las palas en pareja o en grupo es una gran opción, tanto para adultos como para niños y niñas.
Como cualquier raqueta, las palas de playa requieren de diferentes parámetros a tener en cuenta antes de decidir cuales comprar.
Se trata de un deporte que requiere de mucha agilidad, destreza y control y por ello es necesario que tu palas de playa de madera sean ligeras (adecuadas a tu fuerza) y maniobrables. Estos dos factores son determinantes, pues las palas de playa es un deporte exigente físicamente hablando.
El juego se verá influido por el tipo de raqueta que escojas, por lo que es importante que, en función de tu nivel y tu estilo de juego, elijas el modelo adecuado para ti. Al final hay palas de playa para cualquier tipo de jugador.
Si vas a comprar palas de playa de madera por primera vez:
Para jugadores adultos con poca fuerza física o niños elige las palas de tenis playa más ligeras. Tus movimientos serán más fluidos y rápidos, y podrás jugar durante mucho más tiempo. Te recomendamos las palas de madera Mistral o Garbí (fuerza intermedia).
Para jugadores adultos con fuerza física, opta por comprar palas de playa que puedan soportar una mayor potencia en el golpe, aunque eso implique más esfuerzo del brazo. Las personas que van a jugar con ellas lo van a preferir. Las palas con mayor peso confieren un mayor control de la pelota: Paletas de playa con pesos similares a las palas cántabras Galerna o Xaloc
Las paletas de playa de madera que te van a aportar una mayor maniobrabilidad:
Son paletas de playa ligeras que proporcionan potencia con muy poco esfuerzo. Son ideales para jugadores que buscan el máximo confort. Generalmente son paletas de playa de gama alta y más técnicas por la calidad y ligereza de los materiales, además de las perforaciones. Buenos ejemplos de este tipo de raquetas de playa son los juegos de raquetas playa madera Mistral y Garbí.
Las paletas de playas que te aportan potencia sin renunciar a la maniobrabilidad.
Tienen unos parámetros intermedios. Son palas de beach tennis muy utilizadas porque son muy polivalentes. Es decir, se adaptan a un amplio número de jugadores sin que para ello influya en exceso su fuerza y experiencia: paletas de tenis playa Galerna
Las palas de tenis playa que proporcionan un control extremo
Son las palas de tenis playa más pesadas y resistentes. Las también conocidas como palas cántabras, proporcionan una tremenda potencia y un control extremo, pero para jugar a las palas de playa con ellas es necesaria una gran fuerza y experiencia para su dominio. Set de palas de madera de playa Xaloc.